Tomado de Tumblr

lunes, 27 de agosto de 2012

Escritor.

No sé si a ustedes les pasa que se sientan frente al computador, o con una hoja de papel y un lápiz, con todas las ganas e intenciones de escribir algo que llevan en la mente desde hace mucho, que llevan planeando cada detalle, cada expresión, cada punto y coma.
Se sientan radiantes ante la expectativa de lo que saldrá. Comienzan a escribir tal como lo imaginaron. Mientras escriben sienten que no es suficiente, que esta muerto todo eso en lo que habían puesto su felicidad, (sabían que al terminarlo se sentirían mas que felices) Reparan en lo que han escrito, leyéndolo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. No saben como mejorarlo, no saben si tiene algún modo de ser mejorado, lo que si saben es que apesta. Y lo quieres tirar a la basura de inmediato. Tomas fuerza de tu interior y lo arrojas, pero luego te arrepientes, lo sacas, lo desarrugas y lo dejas en un cajón guardado. No lo tiraste porque sentiste que podría haber algo que rescatar, que dentro de un tiempo tu idea se mejoraría por si sola, no lo tiraste porque no querías que esa idea muriera.
Al mismo tiempo terminas uno de esos libros que tanto te gustan y sientes que nunca podrás escribir como aquellos autores, que tendrás publicado algún libro y que solo escribirás ese libro, porque los buenos escritores no se miden con la cantidad de libros que publican, sino con la calidad con la que están escritos. Cada punto, cada exclamación, cada espacio, cada párrafo nuevo, cada personaje que con leer el dialogo sabes quien será porque tiene una personalidad definida (No tiene cambios de personalidad que se confunden con las de otros, no se mezcla tu propio yo. Creas un personaje totalmente ajeno al cual le escribirás una historia y narraras si vida. Por poco tiempo, o en un tiempo infinito)
Ese mismo sentimiento de decepción ante un futuro tan.. complicado es el que te impulsa a seguir escribiendo y mejorando. Porque te quieres superar a ti mismo y quieres sentir la satisfacción de darle vida a un personaje y a vivir su vida tras las paginas que tu mismo has escrito.

1 comentario:

Victoria Ferreira dijo...

Siento lo mismo... Gran manera de ver las cosas, escribis muy bien.
http://chocolateeverywhere.blogspot.com/ pasate cuando quieras...