Tomado de Tumblr

sábado, 21 de agosto de 2010

María

"¡Primer amor!... Noble orgullo de sentirnos amados: sacrificio dulce de todo lo que antes nos era caro a favor de la mujer querida; felicidad que comprada para un día con las lágrimas de toda una existencia, recibiríamos como un don de Dios; perfume para todas las horas del porvenir; luz inextinguible del pasado; flor guardada en el alma y que no es dado marchitar a los desengaños; único tesoro que no puede arrebatarnos la envidia de los hombres; delirio delicioso... inspiración del Cielo... ¡María! ¡María! ¡Cuánto te amé! ¡Cuánto te amara!"

Este es un pequeño parrafo de la novela María de Jorge Isaacs,
Me parece que es una novela muy hermosa, y simplemente con "A Los Hermanos Efraín", con las ultimas lineas de "Leedlas, pues, y si suspendeis la lectura para llorar, ese llanto me probará que la he cumplido fielmente"
Aqui les dejo el parrafo completo
"He aquí, caros amigos míos, la historia de la adolescencia de aquel a quien tanto amasteis y que ya no existe. Mucho tiempo os he hecho esperar estas páginas. Después de escritas me han parecido pálidas e indignas de ser ofrecidas como un testimonio de mi gratitud y de mi afecto. Vosotros no ignoráis las palabras que pronunció aquella noche terrible, al poner en mis manos el libro de sus recuerdos: «Lo que ahí falta tú lo sabes: podrás leer hasta lo que mis lágrimas han borrado». ¡Dulce y triste misión! Leedlas, pues, y si suspendéis la lectura para llorar, ese llanto me probará que la he cumplido fielmente"


No les estoy pidiendo que se lo lean, les esoty contando simplemente las lineas que me llegaron al alma
.-....-..-.-.-.--.-.
que duerman bien!

3 comentarios:

Sofi ✨ dijo...

que lindo
muy lindo
jaja
besos

Killa dijo...

"podras leer lo que mis lagrimas han llorado".. dios si que me dejaste con ganas de leerla!

Anónimo dijo...

Awwwww demasiado hermosooo