Tomado de Tumblr

lunes, 6 de diciembre de 2010

Dia De Las Velitas


Como una tradición antigua, se levanta de su tumba cada año. Cada 7 de diciembre. Sin importar el día de la semana, coloca toda su fuerza, reúne a toda la familia, y la junta para presenciar, la iluminación en la noche. Juntando velas, prendiéndolas, pasando el rato, contando chistes, recordando viejos tiempo y llevándose el tiempo por delante, el día de las velitas es tan importante, que según wikipedia, es el inicio de las fiestas navideñas, Según las familias, es la mejor excusa para prender una luz y que el viento se lleve toda la felicidad que sale de su alma hacia las familias que pasan por graves momentos, esperando que el viento mensajero, sea capaz de ser captado por alguien, con suficiente esperanza y entusiasmo, para no decaer este diciembre y fijarse sus propósitos.

No sé si lo celebren en sus países, según wikipedia es solo en Colombia, pero los invito a que la noche del 7 de Diciembre, prendan unas velitas, se reúnan con sus seres queridos, y si no con sus amigos, o ustedes solitos y pasen un buen tiempo.

2 comentarios:

Sofi ✨ dijo...

que bella forma de ver un nuevo comienzo no?
me gusto, tratare de hacerlo (aunque no creo que pueda :( )
cuidate
tqm :D

Killa dijo...

Pioshy!!!!!!!
Me gusto mucho la idea del dia de las velitas.. nunca antes la habia escuchado.. de donde vengo yo no se festeja eso, ni navidad, ni año nuevo, asi que para mi es todo un poco raro... jaja
Pero sin dudas las tradiciones que reunen a toda la familia son las mejores, y las mas importantes.
Abrazote!